Qué causa la impotencia sexual en hombres jóvenes

Estas pasando una hermosa velada con tu novia y luego de algunos besos y caricias ambos están listos para tener relaciones sexuales. Todo va bien pero sin embargo notas que tu miembro no está lo suficientemente erecto, decides seguir adelante pero tú chica nota la flacidez de tu pene y se detiene. ¿Te ha pasado? ¿Sabías que estos son síntomas disfunción eréctil? Pero ¿Qué causa la impotencia sexual o disfunción eréctil aun en hombres jóvenes?

Motivos por los cuales hombres jóvenes padecen impotencia sexual

Alcohol

Aunque solemos sentirnos más desinhibidos y atrevidos cuando estamos bajo la influencia del alcohol, estudios científicos han comprobado que su consumo lejos de incremimpotenciaentar nuestro rendimiento sexual, lo disminuye. Sobre todo cuando el mismo es excesivo. Ya que se reduce la sensibilidad genital, motivando a la disfunción eréctil a deprimirse y generar síntomas de cansancio, adormecimiento y sueño.

Cigarrillos

Los jóvenes que fuman cigarrillos tienen un rendimiento sexual un 30% por debajo comparado al rendimiento de un joven que no fuma. Además del desagradable olor que deja impregnado en la ropa y la piel el cigarrillo es el causante de que algunos jóvenes padezcan de disfunción eréctil.

Depresión

Es anormal que un hombre con depresión no padezca de impotencia. De hecho se cree que el 90% de los hombres que se encuentran deprimidos padecen de disfunción eréctil.  Cuando los hombres se encuentran deprimidos dejan de producir testosterona lo que afecta el rendimiento sexual. A su vez suele pasar que una cosa empeora a la otra. Ya que, sin duda la depresión afecta el rendimiento sexual y al no poder complacer a sus parejas la depresión se incrementa aún más.

Muchas veces, sin llegar a padecer depresión, pueden influir las inseguridades o complejos acerca del tamaño del pene.   Para estos casos podría ser de gran ayuda el uso de Titan Gel.

No dormir

No descansar más de 7 horas no solo trae consecuencias lamentables en tu salud sino también en tus relaciones sexuales. Muchos hombres que tienen malos hábitos de sueño han experimentado una deficiencia de testosterona, una hormona que está estrechamente vinculada con el rendimiento sexual de los hombres. A menores horas de descanso y sueño es más probable padecer de impotencia incluso en la adolescencia.

Sobrepeso

El 80% de los casos de hombres con sobrepeso padecen disfunción eréctil. Ya que hombres que tienen sobrepeso suelen tener un déficit de testosterona en su cuerpo, produciendo más estrógenos. Esto sin duda afecta la libido o deseo sexual y la calidad de las erecciones.

Drogas

El uso de las drogas es muy popular para divertirse y pasar un rato sumamente agradable. Pero estudios recientes han comprobado que el uso de sustancias que crean alteraciones nerviosas y neuronales en nuestro sistema afecta el rendimiento sexual. De hecho en encuestas realizadas a jóvenes que frecuentemente usan este tipo de sustancias confiesan haber experimentado impotencia sexual.

Estrés

El principal motivo de disfunción eréctil en jóvenes es el estrés. Muchos le llaman la disfunción eréctil psicógena. El cerebro está conectado con todo nuestro organismo, cuando padecemos estrés las señales que el cerebro envía estropean por completo el rendimiento sexual del individuo. Además, cuando estamos estresados el cuerpo deja de producir testosterona y empieza a producir la hormona del estrés, llamada cortisol. A mayores grados de cortisol menores grados de testosterona.

Conclusión

Incluir en tú día a día rutinas y costumbres que ayuden al cuidado de tu cuerpo sin duda va a disminuir notablemente la temida impotencia sexual. Sin embargo si crees que tienes un problema grave de disfunción eréctil y que esta no está relacionada a ninguna de las causas expuestas anteriormente te sugerimos visitar a un especialista. Ya que algunos casos de impotencia sexual muchas veces también se encuentra notablemente relacionados a enfermedades patológicas o en algunos casos a carencias hormonales.

En cualquier caso la sugerencia es que si deseas tener una vida sexual saludable trates de cuidar tu salud lo mejor que puedas.

Leave a Reply